Logo Singular Coach
28
MAR
2015

¿Por qué nos gustan tanto las frases?

Tags : ,
Comments : 0
¿Por qué nos gustan tanto las frases?
Me decía una conocida, que las redes sociales y páginas dedicadas a frases son de las más visitadas en internet.
Me pregunto qué buscamos en las frases. Algo necesitará el ser humano para sentirse parte de algo, para identificarse internamente con algo, y ese algo puede que se encuentre en esas líneas que hablan de cosas, de esas que andamos buscando.
¿Qué dirían los pensadores universales de la vida? por ejemplo.
Pues investiguemos a ver qué sale…
Oscar Wilde decía en esta frase
“Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo”
 Ernest Hemingway dejaba esta frase
“El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera”
Robert Frost
“En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante”
 Y Helen Keller nos lanzaba esta pregunta
“¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?”

 

De todas las frases que leí, me quedé con éstas. En este momento afirmaría que si tú hicieras este mismo rastreo por internet encontrarías otras frases, me atrevería a firmarlo ahora mismo.
 Creernos que todos elegiríamos lo mismo es una fantasía interesante de analizar. Éstas han sido mis frases, te podrán gustar más o menos, son las que he elegido, dirán mucho de mí y de mi momento.
 Ahora si tienes curiosidad busca tus frases, explora qué te llama la atención y analiza por dónde te estás moviendo ahora mismo.
Puede que lo sepas y tus frases estén en sintonía con lo que sabes de ti mismo, de ti misma, pero puede que te sorprendan las frases que has elegido. Lo cierto es que seas consciente o no, en todo momento estás eligiendo, y la mayoría de las veces eliges sin tener conciencia ninguna de lo que eliges.
 Nuestro inconsciente decide más de lo que creemos, de ahí que a veces nos veamos haciendo cosas que no tenemos ni idea de por qué las hicimos, pero lo cierto es que algo nos movió a hacerlo.
 Como decía Carl Jung, con esta frase “hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamaras destino”

 

singularcoach

 

Sobre el autor
Autora, Carolina Suárez Rivero, Educadora Social especializada en Coaching y psicoterapia, con despacho profesional en Gran Canaria.

Dejar una respuesta

*

captcha *