Logo Singular Coach
03
MAY
2015

¿Feliz día de la madre?

Tags : ,
Comments : 0

¿Feliz día de la madre?

Estaba pensando en lo estereotipado que estamos como seres sociales. Hoy nos toca felicitar a las madres y sepa que quien no lo haga se arriesga a las consecuencias de ser excluido, mal mirado, etiquetado, etc, entre los demás.
Empiezo felicitando a mi madre por las cosas de ella que hoy me han hecho ser como soy, pero también me permito pensar en las cosas de ella que me han impedido ser como me hubiera gustado ser atándome, internamente, a un no se sabe qué.
Mujeres y madres, criando como fueron criadas, siguiendo la estela de lo que se suponen que deben hacer como madres. Algo así como lo que nos pasa socialmente, hoy toca felicitar, mínimo por protocolo, o vete a saber qué puede pasar.
Y asociando me voy a la psicoterapia psicoanalítica, terapia que tiene una gran riqueza:  la simple posibilidad, que se  le da al paciente, de permitirse replanteárselo todo,  y eso produce movimientos internos, a veces muy desconocidos, e incluso incómodos por momentos.
@tutehumor CarolinaSuárezBlog
“El paciente que llega a terapia describiendo a una madre perfecta, idealizada, pronto se encuentra con una nueva madre, más imperfecta, más real, que produce cosas como cabreo, rabia, tristeza y no sólo alegrías y buenos rollos; sólo desde ahí es cuando las relaciones se empiezan a hacer más sanas”
Uno de los pasos más significativos que puede hacer un paciente, es tirar abajo todo lo que creía que debía hacer porque así se lo enseñaron, y cuando digo tirar abajo no es necesariamente refiriéndome a lo externo, hablo de algo más interno. Algo así como aprender a construirse también desde sus deseos y sus propias normas. 
Ser como me hubiera gustado ser está en mi mano, y eso implica romper un poquito con la estela que deja mi madre, estela que incluye poner a un lado la poderosa culpa. 
Sobre el autor
Autora, Carolina Suárez Rivero, Educadora Social especializada en Coaching y psicoterapia, con despacho profesional en Gran Canaria.

Dejar una respuesta

*

captcha *